Termagraf

Servicios termográficos

Termografia en edificación

Impulsado por los crecientes costos energéticos, las normas de construcción y de reducción de emisiones de carbono, la termografía de la edificación es la aplicación de más rápido crecimiento. La intención de este artículo es informar a los clientes potenciales de los distintos enfoques para la edificación de termografía y facilitar la comprensión de los beneficios y limitaciones de cada uno de estos enfoques. Esto permitirá al lector para especificar el tipo de encuesta que necesitan para satisfacer sus resultados deseados.
Cualitativa o cuantitativa?
La termografía para edificación puede clasificarse en dos categorías: cualitativos y cuantitativos. Los enfoques cualitativos se basan en el conocimiento del termógrafo y la experiencia de la termografía y ciencia de la construcción para identificar posibles defectos con una envoltura del edificio. Este enfoque no se basa en las mediciones de temperatura, sino más bien las diferencias en los niveles de radiación infrarroja (diferencias de color que se muestran en una imagen térmica) para determinar las áreas de pérdida de calor en exceso. Mientras que los enfoques cuantitativos utilizar el mismo enfoque para identificar los defectos, pero dar un paso más y el uso de las temperaturas medidas para determinar la cantidad de calor que se está perdiendo.
El tipo de método utilizado por lo tanto, dependerá de qué es lo que estamos tratando de lograr. Si sólo se busca identificar los defectos dentro de la envolvente del edificio, una inspección cualitativa dará los resultados deseados. Sin embargo, si usted está busca identificar las posibles reducciones de CO2, necesitará un enfoque cuantitativo.

Inspección externa o interna?

La elección del método de inspección no se detiene allí. La siguiente pregunta es si la inspección se lleva a cabo externamente, internamente o ambos?
Una inspección externa, siempre es el método más sencillo de implementar. Es relativamente sencillo captar imágenes térmicas de toda la envolvente del edificio, mientras que las imágenes capturadas internamente requieren que las paredes estén libre de muebles, cuadros y otros equipos.
La inspección externa, sin embargo, puede ser la más simple, pero puede no dar los resultados deseados. Una inspección externa se ve muy afectada por las condiciones ambientales en el momento de hacerla.También, dependiendo de la construcción del edificio, no todos los defectos de construcción serán evidentes a partir de imágenes tomadas el exterior, por ejemplo, los defectos del aislamiento del desván en una casa con techo a dos aguas, sólo puede ser detectada con un estudio interno, ó con termografía aérea.
Por el contrario, una inspección interna se ve menos afectado por las condiciones ambientales. Como temperatura del aire y las corrientes convectivas son relativamente constantes hacer evaluaciones cuantitativas más precisas, pero con el inconveniente de requerir más tiempo, más imágenes necesarias, y la limitación del ángulo de la lente.